Síguenos en nuestras redes sociales
  

El empoderamiento de Pilar a través del proyecto de Moda RE

Pilar ha sido dependienta en el proyecto de Moda Re Mallorca durante dos años y medio, primero en la tienda ubicada en Inca y luego en Palma.

Han sido dos años y medio intensos para ella,  en donde gracias al acompañamiento de una técnica social del área de orientación de Càritas Mallorca,  y de los propios compañeros y compañeras de Eines x Inserció , ha ido adquiriendo y alcanzando los logros que se habían marcado en su plan de trabajo.

Ese plan de trabajo se había elaborado conjuntamente entre ella,  la técnica de Cáritas y profesionales de Eines x Inserció, un itinerario en donde las capacidades de la persona que lleva a cabo el proceso de inserción cobran el protagonismo indiscutible, aunque siempre respetando los tiempos, las pausas , y  las energías de esa persona, en este caso de Pilar.  El objetivo es que ella tuviera todo un proceso de crecimiento personal y profesional basado en el desarrollo de sus fortalezas. No es un proceso fácil, ni tampoco rápido, pero  tal y como reconoce  Pilar después de más de dos años en este trabajo “tengo  más fuerza y salgo más empoderada, como mujer y también como trabajadora en donde he desarrollado más habilidades y más facultades a la hora de vender”.

Pilar ha apuntado  que estar en este proyecto de Moda re- es diferente a otros proyectos de atención al cliente “en una tienda de moda re, no solo hay ropa , hay mucho más, hay historias de personas, historias de sentimientos, de superación” .

Para ella ha sido una experiencia insuperable, de aprendizaje tanto de sus compañeros , de intercambio de virtudes con ellos y ellas , y del “cariño que me han transmitido “, de la profesionalidad de las técnicas de Cáritas i de Eines x Inserció y del trabajo que han desarrollado con ella , pero quiere destacar el trabajo de las voluntarias, para ella “una pieza fundamental del proyecto de moda re-“, un proyecto que para Pilar ha sido un descubrimiento que antes no conocía , el darle una nueva salida a la ropa de segunda mano,  y también el de dar “nuevas oportunidades laborales a personas que tienen dificultad de encontrar un trabajo”.

En cuanto al futuro , Pilar dice que ahora hace un “pequeño parón para cuidar a los hijos”. La intención es que a finales de año active la búsqueda de empleo y continuar “ ligada al sector de la venta,  en tiendas y de atención al público “que es lo que realmente le gusta al igual que la radio en donde hace sus pinitos.